Nuestro primer Blog

Este es nuestro primer blog y queremos compartirlos con ustedes. Nos sirve como herramienta de comunicación, como cuaderno de clase donde reflexionamos y aprenderemos los contenidos enseñados por nuestros maestros.

martes, 6 de julio de 2010

En busca del sol

Hace muchos años,sobre las orillas del río Paraná vivían
dos tribus. Su convivencia era pacífica y armoniosa.
Ellos intercambiaban alimentos y artesanías, se ayudaban
cuando estaban en peligro y disfrutaban de charlas y ceremonias a la luz de la luna.Los caciques de ambas tribus , Pirayú y Mandío, eran grandes amigos.Un día a Mandío se le ocurrió una idea para estrechar los lazos con la tribu de Pitayú. - ¿Qué te parece si unimos en matrimonia a tu hija con mi querido hijo? -propuso Mandió. Mmmmmmmmmmmm,lo veo un poco difícil - contestó enseguida Pirayú -. Resulta- comenzó a explicar el cacique-que mi hija Carandaí le ofreció su corazón y su vida a nuestro dios Sol.Ella estaba profundamente enamorada de él.
Inmediatamente,Mandío se levantó enojadísimo. Para poder calmarlo ,Pirayú continúo dándole explicaciones .-Carandaí se pasa largas horas adorando al dios Sol desde que es muy pequeñita. Es mas, te cuento que los días nublados ella se pone muy triste porque no lo puede ver.
-¡Esto es peor que una traición! - gritó furioso Mandió.Y sin darle Pirayú a que lo convenciera, se marchó anticipando que se iba a vengar de la decisión de su amigo. Pirayú se quedó muy triste y preocupado. No quería perder la amistad que los unía es de hacía tantos años. Pasados unos días, Carandaí recorría el río de la cano, contemplando la caída del sol, cuando de repente vio que su aldea se estaba incendiando. De inmediato empezó a remar con todas sus fuerzas hacia la orilla, ya casi estaba llegando pero comenzó a sentir que su canoa no avanzaba. Una trampa hecha con fuertes maderas había interrumpido su paso, - Ahora tendrás que pedirle a tu Dios que te libere de tu venganza - dijo Mandió riendo malignamente. ¡ Mi adora Sol! - susurro Carandaí -. ¡ Por favor no permitas que Mandió lastime a mi pueblo!. En ese mismo momento, el dios Sol bajó a la tierra para abrazar a la bella joven. La envolvió con sus luminosos rayos y se la llevó. En su lugar dejó una planta llamada girasol, que tiene una hermosa flor dorada que siempre lo sigue con su mirada.


Realizado por Gimena y Melanie 4toB

2 comentarios: